Gestión de expedientes con InSide

Solución InSide del Ministerio de Hacienda y Función Pública para  realizar la gestión electrónica de tu organización.

Herramienta InSide

La Suite InSide ofrece un servicio global para la gestión de expedientes y documentos electrónicos en cumplimiento formal y técnico del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple todos los requisitos para que tanto unos como otros puedan almacenarse y/o obtenerse según el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
Esta herramienta supone la gestión documental íntegramente electrónica de los documentos relacionados con la gestión viva de los expedientes, como paso previo al archivado definitivo de los mismos.

Aeioros Servicios implementa Inside

Almacenar y modificar documentos y expedientes electrónicos

Fácilmente y en cualquier gestor documental que sea compatible con el estándar CMIS, así como los metadatos obligatorios asociados.

Acceso al sistema mediante servicios web

Ofrece un sistema a las aplicaciones para interactuar de forma automática y realizar actualizaciones sobre el documento y el expediente electrónico, así como validaciones, conversiones y búsquedas.

Validez documental mediante generación de CSV

Tanto para documentos normalizados como para los que no lo son permite generar códigos CSV para habilitar el control de autenticidad sobre los documentos. El sistema también permite su almacenamiento.

InSide - Declaración de Servicios Compartidos (Apartado 2.13)

Con lo previsto en el RD 806/2014, en su artículo 10, la declaración de medios y servicios compartidos necesarios para la ejecución y desarrollo de la Estrategia TIC aprobada por el Gobierno, corresponderá a la Comisión de Estrategia TIC a propuesta de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y será de caracter obligatorio.

En este sentido, el documento titulado “MARCO REGULADOR PARA LA DECLARACIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS”, que contiene los elementos comunes a considerar y aplicar en todas las declaraciones de servicios compartidos, junto con el documento de "DECLARACIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS" constituyen la propuesta de servicios compartidos que la DTIC eleva a la Comisión de Estrategia TIC del día 15 de septiembre de 2015.