Las soft skills son las hard skills de hoy
- trabajando con sus compañeros, la habilidad de escuchar lo ayudarán a aprender y reaccionar con precisión a la situación que se le ha presentado.
- Cohesión y claridad
Una buena comunicación es mucho más que decir lo correcto; está relacionado con la transmisión de mensajes de forma clara y coherente. Antes de iniciar una discusión, escribir un correo electrónico o iniciar una conversación, tenga como prioridad principal cuál es la motivación detrás de la comunicación y qué información planea obtener posteriormente.
- Amabilidad
La amabilidad alude a la capacidad de establecer un carácter cálido que te haga agradable, fácil de relacionar y sin agresión. Aparte de ser cálido y amable, una persona amable es alguien que tiene un grado extraordinario de consideración por otras personas. La amabilidad es, incluso más, un carácter que una simple habilidad.
- El respeto
La capacidad de comunicar el respeto en el entorno laboral a alguien de manera adecuada requiere una gran formación en soft skills. Muestra a los demás trabajadores y compañeros el respeto que tiene por ellos.
- Tono de voz
Hablar de manera suave puede hacer que los clientes no le escuchen con precisión, lo que puede provocar una falta de comunicación. Si bien le gustaría hablar lo suficientemente claro para que el cliente lo escuche, es importante que no sea demasiado alto, ya que esto puede sonar duro y borde.
En un panorama empresarial que valora la comunicación, el liderazgo y la representación efectiva de su empresa, desarrollar y valorar las habilidades sociales en el entorno laboral es fundamental para promover el éxito a largo plazo y minimizar los costosos efectos de la rotación. La contratación en torno a soft skills y hard skills ayudan a crear una empresa más completa que tiene menos probabilidades de verse obstaculizada por problemas interpersonales, conflictos y una mala imagen o reputación pública.
A fin de cuentas, su empresa no debería tener que capacitar a los empleados sobre cómo mejorar o desarrollar sus habilidades interpersonales si recluta y contrata de manera efectiva desde el primer momento. Al dar la misma importancia a las habilidades interpersonales y técnicas en el proceso de contratación, reduce la frustración futura que puede provenir de los empleados que carecen de habilidades interpersonales básicas.
Sin embargo, cuando todo esté dicho y hecho, la gestión de las expectativas y los requisitos de habilidades interpersonales en su empresa ayudará a que su negocio crezca y prospere, y aunque su empresa no debería tener que capacitarse en soft skills, ofrecerá a sus trabajadores actuales la oportunidad de mejorar por sí mismos. Las habilidades en un entorno respaldado pueden ofrecerles la oportunidad de convertirse en empleados más comprometidos, de mayor rendimiento y más fuertes a largo plazo, lo que resulta en una perspectiva más sólida y exitosa para su empresa.