Desarrollo de apps móviles
El sector del desarrollo de las aplicaciones móviles está continuamente en continuo crecimiento por su alta demanda en el mercado. El móvil se ha convertido en el dispositivo de mayor utilización por encima de tablets y ordenadores. Además de ser un dispositivo sumamente útil, es posible trasladarlo cómodamente a cualquier sitio, de hecho, ¿quién sale de su casa sin llevar su móvil? Parece impensable salir del domicilio y no llevar el teléfono móvil en el bolsillo. Nadie o prácticamente ninguna persona en el mundo de los países desarrollados abandona su vivienda y no lleva el móvil para que le acompañe.
El desarrollo de aplicaciones móviles es un proceso informático por el cual se diseña, se desarrolla y se crea una aplicación con el objetivo de cumplir una función o una serie de funciones determinadas para el disfrute o la utilización del usuario. Dichas funciones siempre están adaptadas a los diferentes dispositivos en función de la complejidad que requiera cada aplicación. No todas las apps son compatibles con todos los dispositivos, pero hoy en día, la mayoría suelen estar diseñadas para poder ser descargadas y utilizadas en gran parte de los teléfonos móviles para que puedan ser utilizadas por el mayor número de personas posible.
Las aplicaciones destinadas a los teléfonos buscar aprovechar las características, componentes y sistemas de los smartphones. Por ejemplo: aplicaciones que utilizan el componente de Cámara para crear filtros, escanear documentos, buscar documentos en Google, leer códigos QR, realizar una búsqueda de productos similares en el mercado, etc. También existen aplicaciones que utilizan el micrófono para aplicaciones como por ejemplo cantar, escribir textos mediante audios, etc u otras aplicaciones utilizadas para gestionar la información personal de los usuarios como el almacenamiento de sus datos, ubicaciones y destinos, etc.
Podemos distinguir diferentes tipos de aplicaciones móviles en función de las necesidades de los usuarios y las funcionalidades que estás presenten:
Aplicaciones nativas: son aquellas que ofrecen el usuario varias opciones y funciones. Son las aplicaciones más estables.
Aplicaciones híbridas: son aquellas aplicaciones enfocadas a la rentabilidad, son aplicaciones más económicas que las nativas, aunque ofrecen menos opciones y funciones que las anteriores citadas. Las aplicaciones híbridas satisfacen necesidades de un público muy amplio, se refiere a la mayoría de los usuarios.
Aplicaciones web progresivas: son aquellas aplicaciones que pueden utilizarse en varios dispositivos, tanto en móviles como ordenadores o tablets, adaptándose de manera responsive a cada uno de ellos.
En Aeioros Servicios contamos con el equipo para crear su aplicación desde cero. Convertir su sueño en realidad para poder competir en el mercado con las aplicaciones más utilizadas y descargadas hoy en día. Formar parte de un negocio que crece día a día y que camina de la mano con la innovación y el desarrollo.
Para saber qué tipo de aplicación se quiere crear, es necesario plantear una serie de cuestiones:
Lo más importante es definir el propósito y el objetivo de la aplicación para tener muy claro que es lo que se quiere conseguir con ella. Si es una aplicación que, de alguna manera, ya existen otras similares en el mercado, es importante detenerse antes de su desarrollo y realizar un análisis DAFO de las mismas (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para así que sean de utilidad para dar vida a la nueva aplicación y puedan servir de oportunidad para mejorar, corregir errores y salir al mercado con la mejor versión posible.
Otra cuestión importante es determinar el personal que va a dar vida a esa idea, quién va a crear esa aplicación. Aeioros Servicios cuenta con el equipo informático que puede guiarle desde el primer momento en este proyecto y hacer realidad un sueño en función de las necesidades que se quieran cubrir. Dar forma a un producto que tenga posibilidades de competir en el mercado y suscite el interés y la curiosidad de los usuarios.